La cosa empezó hace apenas un par de días cuando se me ocurrió sacar esta fotografía y publicarla en varias de las redes sociales de Bloggercoaster:
Acompañaba a esta fotografía el texto de "Mañana abrirá sus puertas un parque muy especial". Y prácticamente al momento llovieron los likes así como los comentarios sobre el videojuego que se puede observar en la fotografía que, efectivamente, es el gran clásico entre los clásicos: Roller Coaster Tycoon.
Pues sí amigos y amigas, me he armado de valor y en mi particular afición por ir rompiendo círculos de confort os vengo a proponer un proyecto que, de poderse llevar bien a cabo, puede ser muy divertido e interesante de desarrollar: jugar a Roller Coaster Tycoon pero como nadie se ha propuesto jugar hasta ahora.
Para ello, os ofrezco una visión 2.0 en la que me veréis charlando y comentando al momento todo lo que vaya haciendo en pantalla, pero sin centrarme únicamente en la dinámica del juego como tal, sino extrapolando todo a la realidad de los parques de atracciones y temáticos. Intentaré que todo aquello que haga en Jivoland (el parque con el que doy el pistoletazo de salida a este proyecto) sea algo que se hace en la realidad en los parques de medio mundo.
Dicho esto y sin más preámbulos, paso a presentaros el primer episodio del "gameplay alternativo" de Roller Coaster Tycoon, episodio en el cual vamos a hablar de la importancia de las main streets y de la psicología que usan los parques para controlar los flujos de visitantes:
Si ya has visto el vídeo y te ha gustado, como siempre agradeceré un LIKE por tu parte así como cualquier comentario, opinión o crítica que quieras hacer respecto al video, al juego o a mis palabras. Y si has descubierto este vídeo o este canal justo ahora, te invito a suscribirte para así estar al día de todos los vídeos que iré subiendo sobre esta u otras series.
Respecto a la dinámica del juego, os pido paciencia. Paciencia porque sobre todo y como ya digo en el mismo vídeo, no me interesa jugar a Roller Coaster Tycoon como si fuera un juego más. No me interesa pasarme todas las pantallas, conseguir todos los hitos o ser el mejor. Me interesa usar una plataforma tan valiosa y visual como es un videojuego de estrategia para explicaros datos, conceptos o anécdotas que estén relacionados con este mundillo que tanto nos gusta.
Espero sinceramente que el proyecto os guste y lo apoyéis si es así. De esa manera me animaré a continuar con ello y quizás, quién sabe, convertir esta serie en algo útil e incluso educativo.
¡Nos vemos en el siguiente episodio!